En las ultimas horas se han conocido nuevos detalles del caso. Las cinco preguntas por la desaparición de Sara Sofía Galán.
PUBLICIDAD
Sara Sofía, de 23 meses, fue reportada como desaparecida por sus familiares desde el pasado 15 de enero del 2021. La menor vivía con su tía, hermana de su mamá y quien tenía la custodia de la niña.
Pero su madre un día se la llevó y tiempo después apareció diciendo que la menor murió y que la tiró al río Tunjuelito. Sin embargo, en las últimas horas aseguró que se la entregó a una persona.
Las cinco preguntas por la desaparición de Sara Sofía Galán
Ahora son dos las hipótesis que analizan las autoridades. Ambas historias las entregó la madre de la menor.
Esta mujer dijo que la pequeña no está muerta, sino que se la dio “a una señora que pasó en un carro rojo”.
Según confesó ella a las autoridades, esto lo hizo porque no tenía cómo mantener a la bebé.
La primera pregunta que se hacen los familiares de la niña es ¿por qué las autoridades no actuaron con rapidez ante el caso?, indicó Blu Radio. Solo se empezó su búsqueda hasta que la denuncia llegó a los medios de comunicación.
PUBLICIDAD
También se preguntan ¿Por qué si se conocían versiones de la muerte, se denunció la desaparición y no el fallecimiento? y ¿Por qué la mamá aún está libre?
Xiomara Galván, tía de la niña, dijo a Blu Radio que la Policía «no la han capturado porque no hay un cuerpo».
¿Quién es la otra persona que coincide con la versión de la muerte de la niña? La tía de la menor también contó a las autoridades que una mujer la contactó por Facebook. Pero a ella no la han investigado aún.
Finalmente, a muchos les queda la duda de ¿Por qué la mamá de Sara Sofía perdió la custodia? «Por el descuido y la negligencia con la niña», dijo la tía. La madre de la menor es trabajadora sexual y voluntariamente le entregó la pequeña a su hermana.