Noticias

La cronología sobre la desaparición de la pequeña Sara Sofía

Así comenzó esta tragedía y muchas preguntas hay sobre el paradero de la pequeña.

PUBLICIDAD

El pasado lunes, se conoció la historia sobre la menor de dos años. La cronología sobre la desaparición de la pequeña Sara Sofía.

Xiomara Galván, la tía de la niña desaparecida desde el pasado 15 de enero, contó los detalles sobre la desaparición de Sara.

Según informó, a ella le dieron la custodia de la bebé, cuando en el jardín en el que estaba notaron que Carolina, su mamá, la descuidaba y la tenía mal alimentada.

Tras algunos meses, la madre fue a recoger a la pequeña y prometió regresarla al otro día, pero esto no ocurrió.

Al pasar los días y no tener información de Sara Sofía ni de su hermana, Xiomara decidió ir al jardín a informar lo que estaba pasando.

Allí, la profesora a cargo de la menor le dijo que el 29 de enero se hacía la entrega de un bono, y que seguramente Carolina iría con la bebé a reclamarlo. Pero, cuando llegó el día, la madre se presentó, pero sin Sara. Lo hizo con un hombre (Nilson) y con dos niños más.

PUBLICIDAD

Ese día, Carolina no quiso dar información de dónde estaba viviendo, y al preguntarle por la hija, respondió que una señora se la estaba cuidando.

Xiomara logró comunicarse con Nilson quien le dijo que desde septiembre del año pasado le había ofrecido vivienda y protección a Carolina y a Sara Sofía en su casa y que incluso sostuvieron una relación sentimental.

También dijo que Carolina al principio estaba atenta de la menor, pero que días después la descuidó y no cuidada a Sara, ni estaba pendiente si comía o no. Él, supuestamente, tenía cuatro niños, y ella también los cuidaba.

La cronología sobre la desaparición de la pequeña Sara Sofía

En esta primera versión Nilson afirmó que trabajaba como cotero en Corabastos, que entraba a la 1 de la mañana y que salía a eso de las 8 a. m. Y que llegó un tiempo en que Carolina no estaba cuando él volvía. Por eso, terminó su relación con ella, aunque la mantenía en su casa.

Hasta allí Xiomara tenía esta versión de los hechos, pero todo cambió drásticamente cuando el pasado 8 de febrero una mujer se contactó con ella. Allí le contó otra escalofriante historia sobre el paradero de Sara Sofía y su madre.

De acuerdo a esta mujer su hermana ejercía la prostitución en el sector de Patio Bonito, en Kennedy. Además, dijo que ella la ayudaba con comida, porque un hombre la estaba explotando. Según la testigo, el sujeto la puso a trabajar y la vigilaba todo el tiempo. De igual manera, le contó que Nilson tendría cuatro niños en la prostitución, y que lo que ganaba Carolina en el oficio se lo tenía que dar a él, para que le diera posada.

Nilson sería el mismo hombre con el que Carolina fue a reclamar el bono de su hija en el jardín.

Versiones

El resto del relato es lamentable. Según cuenta Xiomara, “la señora me dijo que Carolina le contó que tenía una hermana acá en Bogotá y que no se podía dejar ver de ella, porque la estaba buscando porque se había llevado a la niña de la casa y que ya no la tenía. Le dijo que se había llevado a la niña a pasar un fin de semana, pero que el 18 de enero le dio de comer y que la había acostado como a eso del mediodía. Que a las tres horas había ido a mirar y que estaba supuestamente muerta. Que al ver la niña muerta, con ese señor la cogieron, la envolvieron en una cobija, la metieron en una bolsa negra y la botaron al río Tunjuelito”.

Xiomara con ayuda de la mujer fueron a encarar a Carolina, ante esto, la madre de la menor dio que “había cruzado un puente y puesto la bebé en el agua”. Aunque detuvieron a Carolina, a los días la soltaron porque no había una denuncia formal, ni un cuerpo.

Un funcionario del CTI fue hasta el lugar de los hechos y contactó al hombre misterioso de acuerdo al diario El Tiempo. “En una entrevista a esta persona, Carolina habría estado presente, y allí cambió su versión. Ya no era que la niña se había muerto, sino que una señora en Patio Bonito se había ofrecido a cuidarla, y que ella se la había entregado”.

Ante esto, el secretario de Seguridad, Hugo Acero, expresó que “de manera articulada con Sijín, Sipol, Gaula, Policía Bogotá, y el CTI de la Fiscalía para esclarecer los hechos asociados a la desaparición de la menor Sara Galván y dar con su paradero y el de los responsables de esta lamentable situación”.

La Policía de Bogotá abrió una línea telefónica para recibir información, de manera confidencial, sobre este caso: 305 747 7809.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último