Noticias

Hombre ha sido acusado de matar a un perro con un rifle de balines

La Fiscalía investiga el caso.

Este caso ha generado indignación y rechazo en esta comunidad. Hombre ha sido acusado de matar a un perro con un rifle de balines.

Protestando y arrojando piedras contra la casa del presunto agresor se encuentran varios habitantes del municipio de Palmira, Valle del Cauca, luego de conocer la muerte de Pilín , un perrito al que una persona le disparó indiscriminadamente con un rifle de balines hasta causarle la muerte.

El hecho tuvo lugar en el barrio Parques de la Italia en esa localidad.

Un hombre, en un hecho de intolerancia contra el canino, según describió la Fiscalía, lo atacó con este tipo de arma de balines que causan gran impacto en varias ocasiones y sin tregua hasta su agonía.

La comunidad alzó su voz de protesta y avisaron a los uniformados de la Policía quienes llegaron al sitio para realizar las primeras averiguaciones de lo que ocurrió.

En redes sociales fueron compartidas las imágenes de la dueña de la mascota llorando desconsoladamente sobre sus restos y buscando explicaciones para que el culpable pague por lo sucedido.

También en otros videos se puede apreciar a varias personas enfurecidas atacando con piedras la casa del supuesto agresor y quebrando los vidrios de sus ventanas.

Óscar Escobar, alcalde de Palmira, aseguró que los casos de maltrato animal en su municipio son hechos para lamentar y para que los culpables paguen por estos crímenes.

“Rechazo profundamente cualquier acto criminal contra los animales. El caso de Pilín no es aislado, en Palmira hemos atendido alrededor de 300 casos de maltrato animal en un año. Trasladamos el cuerpo de Pilín a una veterinaria para que se le realice el dictamen médico”, publicó Escobar.

El caso ya está siendo investigado por parte del grupo Gelma de la Fiscalía General de la Nación.

Hombre ha sido acusado de matar a un perro con un rifle de balines.

Tags

Lo Último


Te recomendamos