logo
Noticias
Noticias 12/03/2021

Por información falsa docenas de abuelos llegaron sin cita para ser vacunados

Tuvieron que regresar a sus casas.

La vacunación para adultos mayores en Cúcuta comenzó con ciertos tropiezos. Por información falsa docenas de abuelos llegaron sin cita para ser vacunados.

A la IPS Puerto Barco en Cúcuta llegaron docenas de abuelitos desorientados porque creyeron en una información falsa que circuló en redes en esta capital.

Estaban en búsqueda de la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 pero no habían sido llamados, ni agendados para el proceso.

Al parecer la confusión se generó ante un anuncio realizado por el personero local,  Karol Yesid Blanco, quien recomendó a las personas sin acceso a información por parte de la IPS y sin línea celular acercarse hasta las oficinas para el agendamiento de la vacuna.

“El proceso surtía de la mejor manera, hasta que en horas de la tarde un número importante de abuelos llegaron a recibir la vacuna, luego que una cadena de whatsapp les dijera que podían acercarse a la IPS en toda la ciudad para ser atendidos, lo cual ocasionó una gran aglomeración en el sitio”, dijo Clara Cuadros, subgerente de Imsalud en Cúcuta.

Presuntamente esta información habría causado los equívocos y obligado a los adultos a desplazarse hasta las IPS sin tener sus citas confirmadas.

“Desconozco si el Personero hizo esto o no, pero no podemos atender de esa forma a las personas, porque el protocolo dice que, con previo agendamiento, tenemos que procurar el cuidado de esta población y hacerlos venir de manera desorganizada produce aglomeraciones, por eso el lineamiento nacional es previo agendamiento y las EPS están haciendo la tarea”, explicó Cuadros.

Pese a que el suceso generó contratiempos Imsalud informó que los adultos no perdieron del todo su viaje porque fueron agendadas para aplicar la primera dosis de esta vacuna, pero deberán regresar en las fechas estipuladas.

Imsalud recomendó a los familiares de estos adultos, estar atentos a la llamada de la EPS para ser agendados en los próximos días.

La empresa de salud de Cúcuta precisó cuáles son los protocolos para que los adultos mayores reciban las primeras dosis y así no difundir noticias falsas.

Por información falsa docenas de abuelos llegaron sin cita para ser vacunados.