Noticias

Así engañaban a abuelitos para robarlos en los cajeros

La banda estaba conformada por cerca de 20 delincuentes que estarían viajando y robando a los abuelitos en diferentes ciudades del país.

Los adultos mayores fueron víctimas de los delincuentes que los engañaron con el truco conocido como el ‘cambiazo’.

PUBLICIDAD

Así engañaban a abuelitos para robarlos en los cajeros

Los delincuentes habrían engañado a más de 100 personas en diferentes partes del país. La banda logró ser desmantelada en los últimos.

El cambiazo consiste en engañar al adulto mayor al brindarle ayuda mientras está intentando sacar dinero de un cajero automático y logran cambiarle la tarjeta. En cuestión de segundos le cambian la tarjeta de débito.

Recomendados

La banda delincuencial, conformada por venezolanos, operaba en los cajeros automáticos que se ubican en lugares externos de las entidades bancarias de Medellín.

“Eran veinte ciudadanos venezolanos en cinco departamentos del país. Las víctimas, que son más de cien, eran mujeres y adultos mayores”, reveló Natalia Andrea Rendón, directora seccional de Fiscalías.

Gracias a las cámaras de seguridad los rostros de los delincuentes quedaron grabados y la Policía logró identificarlos para proceder a la judicialización.

La banda se estaría moviendo por distintas ciudades del país y ejecutaba el mismo modus operandi.

La Fiscalía hace un llamado a abuelas y a abuelos, para que no vayan solos, que utilicen los cajeros en centros comerciales y no en sitios apartados, que no acepten ayudas y, de ser necesario, pidan ayuda solo a empleados bancarios”, indicó Natalia Andrea Rendón, directora seccional de Fiscalías.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último