Noticias

No puede hacerse una estigmatización generalizada: Duque sobre polémica por venezolanos

Dijo que los discursos populistas, facilitas y demagógicos apelan a la xenofobia y al rechazo.

En medio de la polémica por la declaración de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre el actuar delictivo de algunos ciudadanos extranjeros, el presidente de la República, Iván Duque, dijo que no es momento de caer en discursos que apelen a la xenofobia.

No es momento de caer en discursos que apelen a la xenofobia

“Muchas veces los discursos populistas, facilitas, demagógicos apelan a la xenofobia a la estigmatización, al rechazo, al tratar de señalar que las conductas obedecen según a la nacionalidad y no frente a la objetividad que deben proceder cuando hay algo contrario a la ley”, dijo.

Asimismo, el mandatario aseguró que la mayoría de los venezolanos que hay en Colombia son personas de bien, sin embargo, si alguno comete un delito, debe recibir el máximo castigo que permita la ley.

Implicado en asesinato de patrullero Caro no aceptó cargos y dice que él no lo mató

“Los migrantes venezolanos son gente de bien, gente que ha salido con inmenso dolor. Si hay alguno que viola la ley le tiene que proceder la máxima sanción posible, pero no puede hacerse una estigmatización generalizada, porque es parte de formas de violencia”, aseguró el mandatario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos