Noticias

Le arrancaron la oreja a una enfermera en ataque durante su turno

Fue agredida con un cuchillo.

Este caso ha generado rechazo e indignación en este municipio. Le arrancaron la oreja a una enfermera en ataque durante su turno.

Una enfermera del Hospital de Juan de Acosta al norte del Atlántico denunció que le cortaron una oreja cuando estaba de turno en el centro asistencial.

La profesional de la salud fue atacada por una mujer con un cuchillo.

El Comandante de la Policía coronel Hugo Molano afirmó que la agresora ingresó por la parte de atrás del centro asistencial, violando protocolos de seguridad, con el fin de atacar a la auxiliar de enfermería. “Los móviles del hecho son personales”, detalló Molano

La enfermera fue intervenida quirúrgicamente en el mismo centro asistencial donde labora.

El oficial resaltó que la agresora está plenamente identificada y llegaron hasta su residencia para capturarla, pero no lo encontraron.

Las autoridades continúan la investigación para detener a la responsable de la cruenta herida.

Cifras de ataques contra el personal médico

El Ministerio de Salud y Protección Social hizo el año pasado un llamado de respeto y solidaridad con los trabajadores de la salud, debido a las 242 agresiones reportadas contra la Misión Médica en 2020, la cifra más alta registrada en los últimos 20 años.

Estos 242 eventos registrados en 2020 representaron un aumento del 63% frente al mismo periodo de la vigencia anterior.

El Ministerio detalló que con ocasión de la pandemia por covid-19 y la falsa información sobre la misma se han incrementado de manera importante el número de incidentes contra el personal sanitario.

El 38% de los casos de agresión a trabajadores de la salud se dio en un contexto de relación con la pandemia, ya sea por ser acusados de negligencia médica o discriminados por ser considerados foco de contagio, situación que dificulta la atención de personas que requieren servicios médicos por el nuevo coronavirus u otras patologías.

Le arrancaron la oreja a una enfermera en ataque durante su turno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos