Noticias

“La hipocresía política”: Claudia López a Galán y a otros que la crucifican por comentarios sobre venezolanos

“No es la primera vez, y lo hemos denunciado con el general Gómez en nuestros consejos de seguridad, que tenemos actos muy violentos de migrantes. Primero asesinan y luego roban. Necesitamos garantías para los colombianos”, fueron parte de las declaraciones de la alcaldesa que generaron polémica.

López y Galán

La alcaldesa de Bogotá ha sido aplaudida y criticada, sobre todo por contradictores políticos, luego de referirse a recientes hechos de violencia en los que los delincuentes son ciudadanos venezolanos.

Tal es el caso se Edwin Caro, patrullero asesinado en el norte de Bogotá por un extranjero, que actuó en complicidad de otro.

«La hipocresía política desde la comodidad del sueldo, el zoom y twitter mientras los ciudadanos padecen en las calles ataques de algunos migrantes venezolanos muy violentos. Y por denunciar esa realidad y enfrentarla además insultan a los bogotanos y colombianos como xenófobos», expresó la mandataria en Twitter al referirse a una noticia en la que el concejal Carlos Fernando Galán resaltaba que los «ataques de alcaldesa contra venezolanos es una estrategia para eludir sus responsabilidades».

Recomendados

Claudia López responde a críticas por comentarios sobre venezolanos

Al comentario de la alcaldesa, Galán respondió también en Twitter, invitándola a un debate cara a cara. «Tiene razón, bajémosle al Twitter (y al populismo) la invito a un debate sobre seguridad, Ud y yo, en el medio de comunicación que nos invite. Con cifras debatamos su política de seguridad y los resultados de los últimos 15 meses. Estoy listo», dijo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos