logo
Noticias
Noticias 12/03/2021

A partir del lunes, Italia regresa a confinamiento

Colegios, bares y restaurantes cerrarán.

Por : Federico Monje Ospina

Luego de la decisión del gobierno en base al aumento de contagios que, otra vez, amaneza con colapsar los hospitales, el país europeo será confinada a partir del lunes hasta el 6 de abril.

Después de terminar el Consejo de Ministros, se estableció que, partir del 15 de marzo hasta el 6 de abril, “donde el numero semanal de contagios supere los 250 por 1000.000 habitantes, pasarán a ser consideradas zonas rojas

Según la clasificación por colores, la zona roja, es considerada la más contagiosa, por ende, quedarían cerrados universidades, colegios, cafeterías y restaurantes.

Por otro lado, los viajes están permitidos solo si son relacionados con temas laborales, compra de artículos de primera necesidad y urgencias médicas.

A partir del lunes, Italia regresa a confinamiento

Italia, superó esta semana el umbral de los 100.000 muertes por covid-19, registró un fuerte aumento de los contagios y de las muertes. Este jueves, las autoridades reportaron 26.00 nuevos casos y 373 muertes en 24 horas. A partir del lunes, Italia regresa a confinamiento

Este país inició la campaña de vacunación a finales de diciembre, no obstante, a partir de entonces, los suministros de vacunas se han relanzado y solo han vacunado 1.8 millones de personas, de una población de 6o millones.

A partir del lunes, Italia regresa a confinamiento