Este aberrante hecho fue denunciado por las autoridades en el municipio de Soledad, Atlántico. Menor sobrevivió a 15 puñaladas que le propinó su expareja.
PUBLICIDAD
Un hombre atacó con arma blanca a su exnovia en el barrio Nuevo Horizonte de este municipio, según reportó Blu Radio.
La víctima es una adolescente de 17 años de nacionalidad venezolana quien fue agredida a golpes y recibió 15 puñaladas por parte del agresor con quien convivía desde hace algunos meses.
“La Policía nos reportó la situación de una joven siendo agredida por su expareja. La joven fue llevada a un hospital del municipio. La pareja tenía antecedentes de violencia intrafamiliar y tristemente la situación entre ellos terminó en este lamentable ataque”, dijo Rosmell Hernández, secretario de Gobierno de Soledad.
Pese a las graves heridas recibidas la joven logró sobrevivir al cruento ataque.
La víctima, después de estar varios días hospitalizada, ya fue dada de alta y se encuentra en su residencia. Solicita atención y apoyo psicológico para enfrentar el caso.
Pese a los hechos su agresor aún sigue siendo buscado por las autoridades.
PUBLICIDAD
En 2020 un total de 38 mujeres fueron asesinadas en el departamento del Atlántico y durante la cuarentena se presentaron 536 denuncias de violencia contra la mujer en Medicina Legal en el área metropolitana de Barranquilla.
La Gobernación del Atlántico habilitó la línea de atención telefónica «Línea Violeta» #702, para atender casos de violencia de género, brindar atención jurídica y psicológica a mujeres que lo requieran de forma gratuita y en cualquier momento del día.
Objetivos de la Línea Violeta # 702:
● Implementar estrategias comunicativas y de innovación social para la prevención encaminadas a la desnaturalización de la violencia contra las mujeres, como fuente para la transformación cultural, a través de medios de comunicación masiva.
● Brindar atención integral y diferenciada a las mujeres víctimas de las diferentes formas de violencia privilegiando la protección y restablecimiento de derechos.
● Aumentar las capacidades de articulación y coordinación entre las entidades responsables de la ruta de atención a mujeres víctimas de violencia.
Menor sobrevivió a 15 puñaladas que le propinó su expareja.