logo
Noticias
Noticias 11/03/2021

Lo ataron de pies y manos y lo dejaron ahogarse en una alberca

Investigan trágica muerte de un adulto mayor.

Este caso sigue generando muchas preguntas en esta capital. Lo ataron de pies y manos y lo dejaron ahogarse en una alberca.

Un día después de que sus familiares reportaran su desaparición a través de las redes sociales, fue encontrado sin vida un hombre identificado como Alfredo Smith Villa, cuyo cuerpo fue hallado por las autoridades en extrañas circunstancias, dentro de una alberca en la vivienda ubicada en el sector de Nueva Colombia en Santa Marta.

Los vecinos del sector detectaron que un olor fétido comenzó a emanar del interior de la vivienda. Fue así como llegaron uniformados de la Policía Metropolitana hallaron el cuerpo en avanzado estado de descomposición dentro del lugar para el almacenamiento de agua, hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades.

La inspección técnica y levantamiento del cadáver estuvo a cargo del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía, quienes trasladaron el cuerpo hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital.

Versiones oficiales señalan que el caso iría más allá de un simple accidente doméstico, porque las autoridades informaron que encontraron a la presunta víctima atada de manos, pies y con aparentes signos de violencia.

También presumen que lo amarraron y lo dejaron ahogarse en la alberca que estaba tapiada con cemento.

 “Fue muy impactante ver a mi padre así, era un hombre muy bueno y servidor de Cristo para que le dieran una muerte así”, dijo uno de sus hijos al diario Al Día.

Las autoridades están a la búsqueda de la esposa del fallecido, identificada como María Eugenia Sánchez, de 50 años, quien deberá responder por lo sucedido y es una testigo clave del caso.

“Espero que las autoridades activen los protocolos de búsqueda para que amanezca mi mamá, para aclarar todo y capturar a los responsables”, comentó uno de los hijos.

Al parecer un albañil que selló muy bien la alberca con cemento y también estaría relacionado con el caso es una de las hipótesis que manejan los hijos del occiso.

Lo ataron de pies y manos y lo dejaron ahogarse en una alberca.