logo
Noticias
Captura de pantalla / Imagen Twitter
Noticias 11/03/2021

Detenidos 22 colombianos en España por manipular vehículos para llevar droga

Laboraban en un taller clandestino dedicado a la fabricación de dobles fondos para transportar droga.

Por : Jharoccy Vasquez // EFE

Las fuerzas españolas de seguridad detuvieron a 26 personas, 22 de ellas de nacionalidad colombiana, en una operación de desmantelamiento del mayor taller clandestino de España dedicado a la fabricación de dobles fondos en automóviles para transportar droga.

Los vehículos en los que practicaban los dobles fondos procedían de toda España, pero también de Francia, Bélgica, Alemania e Italia.

Las instalaciones intervenidas se encontraban en zonas aisladas y boscosas de la provincia de Ávila.

La operación se desarrolló en colaboración con otras policías europeas, según informaron este jueves las autoridades españolas.

Disponían de una cadena de montaje en la que trabajaban especialistas en condiciones laborales irregulares y recibían “encargos de organizaciones de narcotraficantes de España y otros países europeos”.

En las naves los detenidos habían montado una verdadera infraestructura de herramientas, grúas, compresores, cabinas, repuestos y otro material. Contaban con tapiceros, electricistas, forjadores, soldadores y chapistas.

Entre los 26 detenidos figuran el cabecilla y 21 empleados colombianos, así como otros cuatro de la zona, a quienes se imputan los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal y delito contra los trabajadores.

Después de un año de investigaciones, los supuestos responsables fueron sorprendidos “en plena actividad” de fabricación de las departamentos ocultos para 16 automóviles de alta gama, dos furgonetas, tres tractocamiones, seis semirremolques y dos motocicletas.

Los agentes detectaron cerca de un centenar de vehículos con esos dobles fondos ya montados.