Noticias

La orientación médica virtual como forma de atención ágil y efectiva

SaludYA es una alternativa para tarjetahabientes Mastercard que buscan un plan de salud individual o familiar asequible que les asegure la optimización de sus tiempos en el día a día.

medicina virtual

La inminente digitalización del 2020 deja como resultado nuevos hábitos que responden a la necesidad de acceder a servicios más agiles y asequibles. Para el caso del sector de la salud, el reto de mantener la innovación incentivó el fortalecimiento de los servicios de médicos a través de plataformas digitales, lo cual promovió el desarrollo de aplicaciones como SaludYA, un servicio de suscripción que brinda orientación médica a distancia, coordinación de citas y exámenes en todo el territorio colombiano.

En detalle, SaludYA es una solución desarrollada por AXA Partners, con la cual los tarjetahabientes de Mastercard pueden recibir orientación 24/7 dentro del territorio nacional, siempre y cuando el usuario tenga acceso a los canales correspondientes para la prestación del servicio: chat, audio y video.

Mastercard es el medio de pago exclusivo para esta la solución, la cual ofrece dos tipos de planes: el básico o individual y el plus o familiar que incluye hasta tres beneficiarios.

De acuerdo con Jorge Iván Paba, Director de Desarrollo de Negocios de AXA Partners Américas: “El desarrollo de esta aplicación surge de la necesidad de entregar opciones de cuidado en salud que a su vez aseguren mayor practicidad para el usuario. Entre otras, cosas SaludYA se encarga de aclarar las dudas que tenga el paciente, identificar los síntomas reportados que en dado caso pueden conducir a remisión con especialista, orientar sobre la preparación para exámenes médicos y resolver dudas sobre diagnósticos y exámenes. Estas acciones vía digital pueden significar ahorro de gastos y  tiempos que a partir de la crisis han aumentado su valor”

Para acceder al servicio sólo es necesario inscribirse en saludya.co donde el usuario deberá diligenciar un formulario, el cual incluye los datos de la tarjeta débito o crédito de Mastercard. Posteriormente, es posible descargar la aplicación SaludYA que se encuentra disponible para IOS y Android.

.

Tags

Lo Último

Te recomendamos