Se trata de una iniciativa que nació durante la pandemia cuando las dos jóvenes tuvieron la idea de salir a las calles a ayudar.
PUBLICIDAD
Dos jóvenes ayudan a los habitantes de calle a conseguir trabajo
Uno de los beneficiados le contó a Noticias Caracol, que gracias a estas jóvenes volvió a nacer, después de 15 años de estar viviendo en las calles de Medellín.
«Era una escuálida alma perdida. Andaba en los fantasmas de las adicciones«, contó León, quien desde que murió su esposa cayó en una desolación que lo dejó en la oscuridad.
Asimismo, Cristian reconoció que la ayuda le permitió recuperar su vida, salir de las calles y buscar un mejor futuro, muy diferente a la que vivió por muchos años.
«Tenía una vida de angustia, de dolor, de tristeza, de deambular por las calles de Medellín«, reveló.
Sin embargo, un día aceptaron entrar a un programa de resocialización y asumieron el reto de cambiar para tener un proyecto de vida. Ahí fue cuando la labor de las dos jóvenes surtió efecto.
«Nuestro objetivo en sensibilizar al empresario, quitar los estigmas que tenemos sobre los habitantes de calle y darle una oportunidad a esas personas«, dijo Isabel González, una de las jóvenes del programa Los que trabajan.
PUBLICIDAD
Para ver el video haga clic aquí