logo
Noticias
/ Captura de video
Noticias 10/03/2021

Aumenta el número de jóvenes desaparecidos en el Bajo Cauca

Las autoridades están investigando si este joven también habría sido reclutado por un grupo armado en el Bajo Cauca.

Un nuevo joven se suma a la lista de los reportados ya como desaparecidos. El grupo de jóvenes se estaba trasladando a la ciudad Cartagena.

Aumenta el número de jóvenes desaparecidos en el Bajo Cauca

Las autoridades están investigando si este joven también habría sido reclutado por un grupo armado, al igual que pasó con los siete muchachos de Caldas.

Según Noticias Caracol, la abuela del joven, María Esperanza Rico, dijo que su nieto no llevaba ropa ni dinero.

La historia de Carlos Humberto Lopera parece ser una réplica de lo sucedido con los ocho jóvenes de Caldas, que desaparecieron cuando iban de viaje rumbo a Cartagena.

El Noticiero confirmó que los ocho jóvenes de Caldas, según las autoridades, fueron reclutados por Los Caparros en el Bajo Cauca antioqueño .

Salió el 21 de enero, nos dijo que iba para Cartagena y se iba a ir de camión en camión. Él no llevaba plata, él no llevaba ropa, nada”, relató la abuela.

Desde entonces, la abuela no tiene información de Carlos, quien habría salido de su casa con el objetivo de conocer el mar.

“Nos dijo que se iba a ir a pasear, a conocer el mar. Desde ese momento el niño no se ha comunicado con nosotros, no nos ha llamado y él no hace eso nunca. Lo único que yo sé es que él salió con un hombre mayor que él, pero yo no sé más nada”, agregó la abuela.

Ante los hechos conocidos públicamente sobre lo sucedido con los ocho jóvenes de Caldas, fue que la abuela decidió denunciar la desaparición de su nieto.