El pasado 29 de octubre, Oswaldo Muñoz fue asesinado en un bus de TransMilenio.
PUBLICIDAD
A este hombre de 45 años, que laboraba como mesero, le arrebataron la vida por robarle el celular mientras viajaba en un bus del servicio.
En su momento, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó que se le brindaría ayuda a la familia del fallecido.
«La Secretaría de Gobierno y nuestro equipo de derechos humanos tienen precisas instrucciones mías para contactar a la familia, ver cómo más podemos apoyarlos. Cada familia que tiene una pérdida no solamente tiene un duelo, sino una situación económica, nuestro equipo los contactará», manifestó la mandataria.
Pero según detalló Luz Mery Muñoz, hermana del hombre asesinado, las ayudas nunca llegaron y el caso pareciera estar en el olvido.
Así lo manifestó en conversación con Blu Radio, donde expresó que la alcaldesa nunca los ayudó.
«La señora alcaldesa me llamó, me dijo que lo sentía mucho y me dijo que no íbamos a estar solos, que nos iba a ayudar. Se comprometió a ayudarnos en el empleo, ella dijo que iba a pasar a la casa, nunca lo hizo», manifestó Luz Muñoz.
PUBLICIDAD
Familiares de hombre asesinado en TransMilenio denuncia que Claudia López no cumplió con ayudas prometidas.
Recordemos que en el mes de noviembre se dio la captura de uno de los asesinos.
Según el diario El Tiempo, el capturado fue identificado como Luis Nehomar García Aponte, alias ‘Chómpiras’.
Habría sido uno de los cuatro miembros de una banda que apuñaló a Muñoz para robarle el celular en un articulado de TransMilenio.
Posteriormente huyó con el objetivo de, según las autoridades, regresar a su país de origen y escapar de la justicia colombiana. Lo capturaron en Cúcuta.