La lamentable noticia sobre el asesinato de Xavier Roberson, ex basquetbolista de Titanes de Barranquilla se dio en las últimas horas.
PUBLICIDAD
El jugador estrella en 2018 y parte de 2019, además de MVP del equipo barranquillero en su primer título, fue asesinado en las últimas horas.
Así asesinaron a Xavier Roberson
Según el reporte policial de la autoridades de Houston, Xavier Roberson iba corriendo por la calle luego de producirse unos disparos.
Después un automóvil lo alcanzó y dos personas no identificadas bajaron del vehículo propinándole varios disparos que terminaron con su vida.
El cuerpo de Xavier queda en la calle mientras los dos hombres se suben al vehículo y emprenden la huida.
Los sospechosos huyeron por la calle Tuam y luego voltearon en la calle San Jacinto donde los testigos perdieron su rastro.
Roberson falleció por la gravedad de las heridas producto de los disparos. La policía anuncia que seguirá tras las pistas de los dos hombres señalados de disparar contra la humanidad del deportista.
PUBLICIDAD
Una carrera de éxitos
Xavier Roberson se destacó en los Titanes de Barranquilla como una de las mejores contrataciones en el año 2018.
Fue uno de los mejores armadores del equipo barranquillero en la Liga de Baloncesto Profesional en la que llevó a su equipo su primer título.
También fue elegido como el MVP del torneo y fue vital para su equipo, Titanes de Barranquilla, quien hoy lo recuerda con cariño.
“Estamos muy tristes y todavía no entendemos qué lo ocurrió a Xavier. Lo que sí sabemos es que lo homenajearemos y reconoceremos su gran labor en el Club y todo lo que dio por los colores de Titanes. Retiraremos próximamente la camisa con el número 23, la que él usó en la temporada en la que condujo al equipo hacia su primer título, lo que quiere decir que ningún otro jugador podrá utilizarla”.
Alberto Caparroso, presidente de la franquicia barranquillera para El Tiempo
Xavier también dejó huella en la Liga Alemana de Basquetball, luego fue fichado por Atenas Córdoba y Santos de San Luis, entre otros clubes. Su último contrato lo obtuvo en 2020 con Cocodrilos de Caracas.