logo
Noticias
/ Gettyimages
Noticias 08/03/2021

Empezó la segunda fase de vacunación y se habilitarán coliseos y parqueaderos

¿Quiénes están en esta fase? Le contamos.

Ya hay suficiente disponibilidad de dosis para que Colombia agilice el proceso. Empezó la segunda fase de vacunación y se habilitarán coliseos y parqueaderos para este fin.

El país ya cuneta con 2 millones de vacunas, pero a la fecha se han suministrado menos de 300.000.

Sin embargo, el Gobierno ya emitió la resolución con la que da apertura a la segunda fase.

Con la apertura de esta nueva fase se dará inicio a la vacunación masiva de los adultos mayores de 80 años y se incluirá al resto del personal de la salud.

Empezó la segunda fase de vacunación y se habilitarán coliseos y parqueaderos

Esta incluye la primera dosis a los profesionales de salud, a residentes, estudiantes de pregrado de programas técnicos, tecnológicos y universitarios, profesores de las ciencias de la salud, entre otros.

“Todavía no hemos empezado de manera masiva la vacunación de mayores de 80. Con las vacunas que llegan esta semana, empezaremos a cubrir masivamente a esa población”, dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Pese a que la primera fase aún no se completa, esta resolución permitirá a las regiones que van más avanzadas seguir con el plan. Mientras que las zonas que aún están empezando tendrán el tiempo suficiente para seguir vacunando.

Por ejemplo, la alcaldesa de Bogotá prometió que “para este lunes todo el personal médico y asistencial de los 71 hospitales de Bogotá tendrán 100% su primera dosis de vacuna”.

La activación de la segunda fase le permitirá a la capital del país avanzar al siguiente escalón de la vacunación. Por eso el Distrito anunció que habilitará varios parqueaderos y coliseos de la ciudad para empezar la vacunación masiva.