logo
Noticias
/ EFE
Noticias 07/03/2021

Así quedó vandalizado el mural sobre falsos positivos, en solo dos días

El mural publicó las cifras actualizadas que entregó la JEP.

Un gran mural pintado este viernes en Bogotá que se pregunta “¿quién dio la orden?” ya fue destrozado. Así quedó vandalizado el mural sobre falsos positivos, en solo dos días.

El mural, de más de cinco metros pintado al lado de un puente en la autopista norte de Bogotá, muestra los rostros de trece altos cargos del Ejército. Todos han sido investigados por ser presuntos responsables de falsos positivos.

Encima de sus ilustraciones aparece el número de muertes que se les atribuyen a cada uno.

Entre los rostros están los excomandantes del Ejército Nicacio Martínez Espinel, Mario Montoya Uribe y Óscar Enrique González Peña.

Así quedó vandalizado el mural sobre falsos positivos

En menos de 48 horas los rostros de esos comandantes y altos cargos del Ejército aparecieron arrancados y borrados este domingo.

“La verdad duele y lo haremos tantas veces sea necesario”, dijeron las representantes de la asociación de Madres de Falsos Positivos de Colombia (Mafapo).

“En el mural lo que hacemos es actualizar la cifra de las ejecuciones extrajudiciales que ocurrieron en nuestro país en uno de los periodos que tuvo una mayor violencia y una mayor victimización para la sociedad civil”, dijo a EFE la abogada y portavoz del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice), Daniela Estefanía Rodríguez.

El mural vandalizado fue captado por el fotógrafo Federico Ríos: