logo
Noticias
/ Un policía y dos civiles capturados
Noticias 06/03/2021

Judicializados un policía y dos civiles que se apropiaron de 989 kilos de cocaína incautada

Un policía y dos civiles fueron judicializados después de haberse apropiado de 989 kilos de cocaína que habían sido incautados en Palmira, Valle del Cauca.

Un patrullero de la Policía Nacional y dos civiles terminan judicializados por apropiarse de 989 kilos de cocaína incautada.

Un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación y privó de la libertad al patrullero de la Policía Nacional y a dos civiles.

Se apropiaron de la cocaína a destruir

Estas personas serían los presuntos responsables de apropiarse de 989 kilos de cocaína que había sido incautada en el municipio de Palmira, Valle del Cauca.

El narcótico iba a ser destruido en una ladrillera ubicada en el municipio de San Pedro (Valle del Cauca).

Los hechos se presentaron el 8 de junio del 2020 cuando los procesados supuestamente extrajeron y se apropiaron de la sustancia.

En ese entonces, la sustancia en mención se encontraba en el interior de un horno de la Ladrillera “Rocas del Danubio”, donde lo extrajeron.

Así dieron con los responsables

La Policía Judicial llevó a cabo la labor investigativa y recogió el material probatorio con el que estableció la identidad de los presuntos responsables de dicho ilícito.

Por tanto, la Fiscalía General de la Nación solicitó dictar orden de captura en contra de estos sujetos.

La diligencia de captura del policía y los dos civiles procesados, se llevó a cabo el pasado 24 de febrero.

Los capturados son el patrullero Osley Antonio Triviño Noreña, adscrito al Departamento de Policía de Tuluá; así como los particulares Juan Ramón Torres Echeverry y Efraín Antonio Moreno.

En las audiencias preliminares, el ente acusador formuló imputación de cargos en contra de los capturados por los siguientes delitos:

  • Tráfico de estupefacientes
  • Fabricación o porte de estupefacientes agravado
  • Peculado por apropiación

No aceptaron cargos

Los capturados no aceptaron cargos y por determinación de un juez, deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Estas acciones se encuentran enmarcadas dentro de la estrategia institucional de seguridad ciudadana de la Fiscalía General de la Nación.

Así lo dio a conocer Katheryne Covaleda, directora Seccional Valle del Cauca en las redes sociales de la Fiscalía.