Noticias

Diana Trujillo, la caleña que lideró la misión a Marte, será condecorada

La ingeniera aeroespacial Diana Trujillo será condecorada junto a Sylvia Escovar, Nancy Fernández y Nadia Sánchez.

Condecorada

Este lunes será condecorada en el Congreso de la República Diana Trujillo, la caleña que lideró la misión a Marte del rover Perseverance.

Por lo anterior, esta ingeniera aeroespacial será condecorada con la Orden Policarpa Salavarrieta el próximo lunes en la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Ellas son las galardonadas

La Orden se le entregará a Diana Trujillo y a otras 3 mujeres distinguidas en sus campos de acción.

Recomendados

También serán condecorada Sylvia Escovar, expresidenta de la Organización Terpel, miembro de juntas directivas y asesora corporativa; Nancy Fernández, socia de la empresa de contenido audiovisual 64-A Films; y Nadia Sánchez, fundadora de She Is.

La representante a la cámara Catalina Ortíz, quien postuló a las galardonadas, resalta que “el trabajo y experiencia de estas mujeres es una profunda fuente de inspiración para nosotros y un referente para todas las mujeres y niñas de Colombia”.

El reconocimiento a las mujeres en el Congreso se extenderá para aportar ideas que fortalezcan el emprendimiento y empleo en esta población, así como otras que garanticen la equidad e igualdad en aspectos como el deporte y las carreras Stem

Además se destinará la semana del 22 al 26 de marzo para que en las plenarias y comisiones de ambas cámaras del congreso, se debatan proyectos de ley en favor de la mujer.

Conozca a las galardonadas

Lady Diana Trujillo Pomerantz es una ingeniera aeroespacial colombiana, líder de la misión Curiosity de la NASA.

Lidera el equipo de ingenieros en el Laboratorio de Propulsión a Chorro que está a cargo del brazo robótico del rover Perseverance.​

El 18 de febrero de 2021, Trujillo fue la presentadora de la primera transmisión de la NASA en español de un aterrizaje planetario, para el rover Perseverance en Marte.

Sylvia Escovar es una economista de la Universidad de los Andes. Durante más de ocho años lideró la presidencia de la Organización Terpel, compañía a la cual sigue vinculada como asesora.

Está vinculada a ONG que promueven temas de educación, reconciliación y equidad de género.

Reconocida por Merco como una de las empresarias con mejor reputación en el país.

Nancy Fernández. Foto: Cortesía.

Nancy Fernández es una administradora de Empresas de la ICESI con más de 25 años de experiencia en gerencia de empresas.

Fundó y actualmente es socia de la empresa 64-A Films.

Productora Ejecutiva de TODOS TUS MUERTOS (Sundance’11), 180 SEGUNDOS (Cartagena’12) y CIUDAD DELIRIO (Cartagena’13); Gerente de Producción de EN COMA (Cartagena’11), SECRETO DE CONFESIÓN (Cartagena’13), BLUNT FORCE TRAUMA (Servicios de Producción 2014).

Nadia Sánchez es administradora de empresas de la Universidad Javeriana.

Ha trabajado en organizaciones de desarrollo internacional como el Banco Interamericano de Desarrollo BID y la Organización de Estados Americanos OEA (Washington D.C).

Actualmente es empresaria, emprendedora y presidenta Fundación She Is, modelo de empoderamiento económico e inclusión social para mujeres que trabaja en los 32 departamentos de Colombia y 7 países.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos