Noticias

Pico y placa en Bogotá: así rige la medida este 4 de marzo

¡Tome nota!

pico y placa en Bogotá

Pico y placa en Bogotá hoy jueves 4 de marzo de 2020. Recuerde que para este mes se mantiene la restricción de acuerdo al último número de la placa

El horario de pico y placa es de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m. exceptuando los fines de semana y festivos

En los días pares la restricción aplica para los vehículos cuyo último dígito de placa termine en 0,2,4,6 y 8.

Recomendados

En cambio, para los días impares la restricción es para los vehículos en que su último dígito de placa termina en 1,3,5, 7 y 9.  

De esa manera, hoy jueves 4 de marzo de 2020 tienen la restricción los carros con placas pares.

Pico y placa en Bogotá hoy

Recuerde que si usted tiene un vehículo híbrido puede acceder a la excepción del pico y placa en Bogotá; también existe la opción del carro compartido, en el carro deben ir mínimo tres personas, incluyendo el conductor; igualmente, se ha venido implementando el pico y placa solidario, se realiza un aporte de $2’066.200 por un permiso de seis meses para librarse de la restricción. 

No obstante, el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, confirmó en las últimas horas que se vienen cambios en la medida.   

Según explicó, desde el año pasado se adelantan trabajos desde la secretaria de Movilidad para ampliar el modelo de pico y placa solidario. La idea es que, a partir de abril o mayo, el pago se pueda realizar por mes o por semana. 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos