Hace 8 meses murió la enfermera Marilyn Pérez y su cuerpo desapareció de la clínica al ser entregado a una funeraria por error. Desde entonces su familia se ha enfrentado a una lucha legal para encontrar el cuerpo y determinar qué fue lo que pasó.
PUBLICIDAD
Enfermera que murió de COVID-19
En las últimas horas se realizó la exhumación en el cementerio donde se presumía que había sido enterrado el cuerpo por error. Sin embargo, los familiares se llevaron una no muy grata sorpresa.
Marilyn falleció el pasado 6 de julio de 2020, cuando en Barranquilla se registraba el pico más alto de la pandemia.
«Mi hermana se encontraba trabajando en el Hospital 13 de junio de Soledad, donde se contagio por COVID-19. El 5 de julio ella se complicó y la tuvieron que intubar. A las 9:00 a.m. recibimos la llamada de que mi hermana había fallecido«, reveló Evelin Pérez, hermana de la enfermera, a Noticias Caracol.
Cuando llegaron a la Clínica de El Prado para recibir el cuerpo de la enfermera fallecida, empezó la pesadilla: el cuerpo había sido entregado por error.
Después de ocho meses de lucha y con una orden de exhumación lograron que el cementerio permitiera abrir la tumba en la que esperaban encontrar el cuerpo. Sin embargo, no fue así y el cuerpo que se encontraba allí no correspondía al de Marilyn.
Una vez más se revivió el dolor de la familia y ahora la familia deberá esperar cuatro meses más para recibir otra orden de exhumación.