Noticias

Cuatro razones por las que ahora la educación online es mucho mejor que antes

La pandemia sí ha dejado cosas buenas

Fotolia

Ha pasado casi un año desde que en Latinoamérica empezaron a reportarse los primeros casos de COVID-19 y transformó la vida de millones de personas. Por eso le contamos cuatro razones por las que ahora la educación online es mucho mejor que antes.

PUBLICIDAD

Colegios, universidades e instituciones educativas tuvieron que empezar a aplicar modelos de educación virtual o remota de manera intempestiva, lo que generó ciertos traumatismos en los primeros meses.

Pero con el transcurso del tiempo lograron adaptarse y ahora pueden destacarse ventajas de estos cambios.

Casilda Güell, Decana de OBS Business School, destacó varias ventajas:

Cuatro razones por las que ahora la educación online es mucho mejor que antes

  1. La educación online tiene el apoyo de un modelo pedagógico muy sólido que consiste en un seguimiento muy cercano e intenso del alumno de forma que se mantiene su interés por el programa que está cursando. En el caso de OBS Business School, el seguimiento se hace tanto a través de los profesores como de program managers que aseguran el seguimiento diario del estudiante.
  1. Se ha mejorado mucho en metodología online y en los diferentes recursos que se utilizan. Tanto los profesores como los estudiantes manejan un mayor número de recursos digitales que pueden facilitar el proceso de aprendizaje. La amplitud de recursos en el entorno online también amplifica los recursos pedagógicos del profesor.
  1. Cada vez contamos con más herramientas digitales que se adaptan a las metodologías online y al proceso pedagógico online.
  1. El profesor es cada vez más un guía/moderador y el estudiante es cada más activo en el proceso de aprendizaje

Tags

Lo que debe saber

Lo Último