Noticias

Cali: Concejal pone tutela por rendición de cuentas de alumbrado navideño

La concejal Diana Rojas instauró acciones judiciales para obtener respuesta sobre el alumbrado navideño en Cali.

Diana Rojas

La concejal Diana Rojas interpuso una acción de tutela para que la Alcaldía de Cali rinda cuentas después de ignorar un derecho de petición.

Con una inversión de $10.334 millones se realizó el Alumbrado Navideño Móvil el mes de diciembre de 2020.

Esta fue la manzana de la discordia que dividió la opinión pública en Cali por ser una inversión muy alta en tiempos de pandemia.

Recomendados

Lo anterior sumado a los recorridos que no realizaron y por los valores que manifestó el Gerente de EMCALI que devolvería por lo no ejecutado.

El 20% de los recorridos no se realizó y según Juan Diego Flórez, gerente de EMCALI, sólo se van a devolver 190 millones de pesos.

Este dinero se invertirían en el alumbrado ornamental o en el navideño de 2021, según disposición de la Alcaldía.

Un derecho de petición ignorado

Según la concejal Diana Rojas, ya se cumplieron los días hábiles que la entidad tiene por ley y aún no le ha llegado respuesta. Por eso, decidió interponer una acciones judiciales.

“La ley obliga a todo servidor público a contestar en tiempos establecidos, en este caso eran 10 días y no debe volverse paisaje que haya que recurrir a quejas y tutelas para que se cumpla. El primero de marzo regresamos a sesiones en el Concejo y ya presenté una proposición para que el Gerente de EMCALI y el Director de la Unidad Especial de Servicios Públicos, respondan por el Alumbrado Navideño Móvil”

Diana Rojas, concejal de Cali

La cabildante dice que los caleños exigen respuestas sobre cómo se invierten los recursos y es un derecho fundamental tener acceso a esta información.

Concejal Diana Rojas denuncia

Este es el video con el que la concejal Diana Rojas hizo el anuncio vía Twitter.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos