Noticias

Policía rescató a un perro que fue encerrado en un carro

Duró varias horas dentro del vehículo.

Este aberrante caso de maltrato animal fue compartido en redes en Pasto. Policía rescató a un perro que fue encerrado en un carro.

Los vecinos de un sector en esta capital se dieron cuenta por los ladridos que un perro de raza pequinés había sido encerrado en un carro.

Al lugar llegó primero una patrulla y al verificar la situación, llamaron al Grupo Especial de Protección Ambiental.

Recomendados

La Policía Metropolitana en Pasto informó que el perro, de raza pequeña, pudo ser rescatado después de una hora de maniobras en buen estado pero estaba “bastante estresado”.

La hora en que lo dejaron encerrado, estaba haciendo calor en la capital nariñense y el canino corría el riesgo de asfixiarse en su desespero por salir.

Fue entonces cuando los vecinos intentaron abrir el vehículo pero no pudieron y prefirieron llamar a las autoridades.

Moradores y comerciantes de la zona al ver al perro ladrar y correr de un lado a otro en las sillas del carro, llamaron al dueño pero nadie respondió; intentaron bajar el vidrio, abrir la puerta, pero no pudieron liberar al canino.

Finalmente, los patrulleros abrieron el vehículo sin ocasionar daños, quitaron el vidrio y rescataron al animal.

Las autoridades ambientales lo evaluaron y aunque estaba estresado, todavía no registraba problemas graves de salud.

Haberlo dejado encerrado en esas condiciones, advirtió la policía, sí representa una situación de riesgo. Otros perros han muerto en las mismas condiciones.

A los dueños de la mascota les entregaron recomendaciones para el cuidado del animal, sin embargo, ni hubo sanciones. El perro no tenía signos de maltrato.

El maltrato animal es un delito en Colombia todo aquel que por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses, e inhabilidad especial de uno (1) a tres (3) años.

El Grupo Especial de Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Pasto, logró poner a salvo un canino que llevaba varias horas en el interior de un vehículo, el rescate se logró gracias a la denuncia de la comunidad.

Posted by Canal NTV on Tuesday, March 2, 2021

Policía rescató a un perro que fue encerrado en un carro.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos