Noticias

El hacker Andrés Sepúlveda reveló por qué incriminó a Uribe

A tres días de conocerse la decisión del fiscal que lleva el caso de Uribe, aparece una sorpresiva declaración del hacker Sepúlveda.

El próximo sábado se vence el plazo para que el fiscal Gabriel Jaimes anuncie el camino a seguir en el caso que se adelanta contra Álvaro Uribe Vélez. A pocos días de conocerse la decisión, reaparece Andrés Sepúlveda, el conocido hacker.

El hacker Andrés Sepúlveda reveló por qué incriminó a Uribe

A tres días de conocerse si Jaimes presenta escrito de acusación o pide la preclusión del caso que heredó de la Corte Suprema, en el que se investiga a Uribe por presunto soborno a testigos y fraude procesal, apareció Sepúlveda.

El diario El Tiempo conoció en exclusiva se allegó material a última hora, en el que hay una declaración del hacker.

«En esta asegura que no conoce a Uribe y que fue obligado a declarar en su contra. Específicamente, que Uribe era el receptor de la información de las chuzada al proceso de paz
«, indicó el medio.

Según el documento, Sepúlveda dijo: «Para ese momento yo estaba siendo sometido por la Fiscalía General y funcionarios a intimidaciones, presiones, amenazas contra mi persona por las condiciones de privación de libertad a que pudiera exponerme y contra mis familiares«.

Además, dice que por esas presiones se sintió forzado a «transmitir a la opinón pública, por esos medios de comunicación algunos comentarios en contra de personas que por supuesto no eran ciertos».

Tags

Lo Último


Te recomendamos