logo
Noticias
Noticias 03/03/2021

Capturan a 10 policías por recibir dinero y permitir actividades ilegales

Los 10 policías activos involucrados fueron capturados luego de una investigación de 14 meses adelantada por la Policía y la Fiscalía.

Los uniformados estarían recibiendo dinero para permitir el tráfico ilegal de madera y el uso indebido de las motos de la institución.

Capturan a 10 policías

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá adelantó en conjunto con la Fiscalía una investigación durante 14 meses, que dio como resultado la captura de los 10 policías activos.

De los 10, ocho estaban adscritos al comnado del municipio de Barbosa, al norte del Valle de Aburrá, uno a la policía Antioquia y uno más al Valle del Cauca.

El general Pablo Ruiz, comandante de la policía metropolitana, aseguró que los capturados deberán responder por los delitos de peculado por apropiación, fraude procesal y concusión, lo que derivó en un concierto para delinquir.

A través de dádivas que recibían por omitir sus funciones como el tráfico ilegal de madera, además de dar un uso indebido al combustible de los vehículos para el servicio”, aseguró el oficial a Caracol Radio.

Además, en el operativo también fueron capturados dos expolicías, que hace un par de meses se habrían retirado.

Los capturados son:

Subintendente Fabián Alonso rojas rodríguez

Patrullero Arnuel de Jesús Cardona Florez

Patrullero Esneider Rendón Macías

Patrullero Cristian Camilo Pérez Oyola

Patrullero Juan Carlos torres Armero

Patrullero Fred Acosta Santos

Patrullero Norbey Muñoz Pérez

Patrullero Robinson Jacob León Cuadros

Patrullero Jhosimar Mendoza Yánez

Patrullero William Fernando Oyuela Duarte.