Noticias

“Los Viejos”, cae banda dedicada al microtráfico en el Valle del Cauca

Cae en Vijes, Valle del Cauca, estructura delincuencial dedicada al microtráfico denominada “Los Viejos”. Le contamos los detalles.

Los viejos

«Los Viejos», una banda dedicada al microtráfico de estupefacientes en el municipio de Vijes, Valle del Cauca, cayó en las últimas horas. Así lo informó la Policía Nacional.

Estas capturas se dan como parte del ‘Plan 100 contra el Microtráfico’, una estrategia del Gobierno nacional liderada por el presidente Iván Duque.

Este ‘Plan 100 contra el microtráfico’ comprende una ofensiva de 100 días contra este flagelo en diferentes ciudades del país.

Recomendados

Esta banda afectaba la tranquilidad de parques, vecindarios y escenarios recreo deportivos del municipio de Vijes, Valle del Cauca.

Cayeron «Los Viejos»

12 integrantes de la estructura criminal son capturados por la Policía Nacional en compañía de la Fiscalía General de la Nación.

Se ejecutaron 14 diligencias de registro y 12 órdenes de captura contra esta organización criminal.

En las diligencias se incautó un arma de fuego de fabricación artesanal, maquinaria para el proceso de distribución y dosis de clorhidrato de cocaína.

Entre los capturados registra el líder conocido en el mundo delincuencial como ‘El capo’; ‘cheo’ y ‘muelas’.

Estos delincuentes almacenaban, distribuían los alucinógenos y los expendedores: ‘carlitos’, ‘yir’, ‘peludo’, ‘Hanner’, ‘Bayron’, ‘Cristian’, ‘iguano’ y ‘sonder’.

Los capturados suman más de 40 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.

También tienen al menos seis procesos judiciales por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas, entre otros delitos.

La economía de esta estructura criminal ascendía a más de $38 millones de pesos mensuales por el expendio de al menos 350 dosis diarias de estupefacientes.

Este es el video que registra la captura

Así fueron capturados los 12 integrantes de esta estructura que aterrorizaba a las calles del municipio de Vijes, en el Valle del Cauca.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos