logo
Noticias
Noticias 03/03/2021

INCREÍBLE: fotógrafo logra captar un extraño leopardo negro

Su inusual color, es debido a una variación genética, la opuesta al albinismo.

Por : Federico Monje Ospina

Este suceso se considera extremadamente raro, ya que los avistamientos de leopardos de color negros, son tan pocos comunes que se habían convertido en un mito entre la población local. La fotografía fue lograda en Laikipia (Kenia), por el británico experto en fotografías de vida silvestre, Will Burrard-Lucas. Las imágenes se pueden observar, detalladamente, en su libro “El leopardo negro”, lanzado este martes.

Las primeras imágenes del leopardo fueron publicadas en el 2020, logrando ser la única persona que logra retratar a un felino de este tipo en, alrededor, de 100 años.

INCREÍBLE: fotógrafo logra captar un extraño leopardo negro

Burrard-Lucas se demoró más de 6 meses en conseguir una imagen del majestuoso feino. “Una foto de un leopardo negro bajo las estrellas sería la foto de vida salvaje más rara y más difícil que había intentado hasta la fecha. Mi ambición era clara, pero mis posibilidades de lograr la fotografía de mis sueños estaban lejos de ser seguras”, publicó en su blog personal

Conocido como pantera negra, este exótico animal, se diferencia de sus parientes, al ser nocturno, ya que la noche le permite camuflarse mejor.

Black leopard under the stars – a photo that took me more than six months to achieve.

Publicado por Burrard-Lucas Photography en Martes, 2 de marzo de 2021