Noticias

Una calculadora dice cuál sería, en promedio, la fecha de vacunación

Esta herramienta es una excelente ayuda si está interesado en saber su turno.

La herramienta analiza estadísticamente los datos entregados por el Gobierno. Le contamos sobre la calculadora para saber cuándo es mi turno para la vacuna contra el covid-19.

Dos investigadores se dieron a la tarea de crear una herramienta que le permitiera a los colombianos tener una idea sobre su turno de vacunación.

Así, Álvaro Díez y Arturo Barrantes crearon la Calculadora de Turno de Vacunación para Colombia.

Recomendados

Ellos se basaron en la lista de prioridad nacional expuesta por el Gobierno Nacional.

Calculadora para saber cuándo es mi turno para la vacuna covid-19

«La calculadora toma en consideración la edad, ocupación y enfermedades preexistentes, entre otros factores. Así, la herramienta muestra un valor mínimo y máximo para la cantidad de gente que se vacunará antes que usted, e incluye un rango de fechas de vacunación», dijeron los creadores.

«He calculado que tendría entre 12’016.212 y 25’340.173 colombianos a vacunarse delante de mí. Y, considerando el plan del Gobierno de vacunar 1.566.670 personas por semana, yo debería recibir mi primera dosis de la vacuna a más tardar el  6/10/2021», agregó Arturo Barrantes.

Sin embargo, aunque esta herramienta es una excelente ayuda si está interesado en saber el turno en el programa de vacunación, no es exacta, ya que depende de que el Gobierno cumpla con los tiempos establecidos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos