Estas declaraciones acaban de ser refutadas este sábado. Policía confirmó que Distrito aprobó uso del Esmad en protestas.
PUBLICIDAD
El general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, le respondió al secretario de Seguridad de la capital luego de que este manifestara que desde el Puesto de Mando Unificado “no se dio ninguna orden” para que interviniera el Esmad en las manifestaciones en las que resultó herido en un ojo el joven Gareth Steven.
«El Puesto de Mando Unificado en el que se toman las decisiones sobre la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbio, Esmad, siempre cuentan con acompañamiento de las autoridades distritales. El señor secretario de Seguridad, Hugo Acero, estuvo presente como testigo y partícipe de las determinaciones que allí se tomaron», explicó el alto mando de la Policía.
Acero había explicado en sus redes que sí había estado en el PMU, pero que no ordenó el uso de la fuerza disponible
El oficial también respondió al trino de la alcaldesa Claudia López donde señaló que no permitiría que se estigmatizara a Gareth Steven, el joven que resultó gravemente herido.
«Esta persona cambió su atuendo inicial, lo cual de ninguna manera implica señalarlo o estigmatizarlo, simplemente estamos dando cuenta de lo ocurrido (…) por el momento no hay ninguna prueba que demuestre que la lesión ocasionada en su ojo izquierdo fue producto de un artefacto lanzado por miembros de la Policía Nacional», manifestó el general Gómez.
El comandante de la Mebog también aseguró que reconoce la autoridad de la alcaldesa, pero que no dudará en cumplir el deber. «Este comando trabaja de la mano con las autoridades distritales, reconoce y respeta la autoridad de la alcaldesa Claudia López, pero no vacila en el cumplimiento del deber».
PUBLICIDAD
Finalmente, el general dijo que la Policía lamenta la lesión que sufrió Gareth Sella y pidió que se respete el debido proceso en este caso.
Policía confirmó que Distrito aprobó uso del Esmad en protestas.