logo
Noticias
/ Juan Augusto Cardona / Publimetro Colombia
Noticias 27/02/2021

¡Atención! Estas son las medidas de bioseguridad que se dejarán de aplicar

A partir de la nueva resolución del Ministerio de Salud, emitida el 25 de febrero, varias medida de bioseguridad dejarán de aplicarse.

A través de una resolución emitida por el Ministerio de Salud se estableció la eliminación de medidas para prevenir el contagio de COVID-19.

Estas son las medidas de bioseguridad que se dejarán de aplicar

El Ministerio de Salud y Protección Social modificó los protocolos de bioseguridad. Los que se habían establecido el año pasado al inicio de la contingencia cambiaron.

A través de la última resolución, 000223 del 25 de febrero de 2021, se establece la eliminación de varias medidas que se aplicaban en establecimientos públicos.

Se acaban medidas como: la toma de la temperatura al ingreso a cualquier establecimiento, el uso de tapetes desinfectantes, la desinfección de llantas o zapatos y el registro de datos.

Víctor Muñoz, director del departamento de Administrativo de la Presidencia de la República, a través de sus redes sociales escribió:

MinSaludCol modifica la resolución de protocolos sanitarios Énfasis en ventilación Se elimina Toma de temperatura listados al ingreso de sitios, tapetes, lavado de llantas (que nunca estuvieron) Alcohol ante el riesgo de uso de Huella física Distancia basada en protocolos“.