logo
Noticias
Noticias 26/02/2021

Video: aglomeración de mayores de 80 años durante jornada de vacunación en Bogotá

Se evidencian largas filas, tumultos, desorden y reclamos de los asistentes.

La jornada de vacunación del pasado jueves se desarrolló con normalidad en gran parte de la ciudad, sin embargo, en redes sociales comenzó a circular un video del desorden que se registró en una IPS de la localidad de Suba.

En las imágenes se evidencian largas filas, aglomeraciones de personas mayores de 80 años y reclamos de los asistentes por el desorden con el que se adelantó la vacunación en el lugar.

Las irregularidades que encontraron en el plan de vacunación de Minsalud

Otro caso denunciado fue el de este viernes en la mañana, en una IPS de la localidad de Chapinero, a donde llegaron las personas para recibir la vacuna. Dicen que fueron citados desde muy temprano, pero el procedimiento está muy demorado, por lo cual cada minuto que pasa sigue acumulandose más gente en el lugar.

Este es el video de la situación del jueves en Suba:

Luego de las denuncias, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, hizo un llamado a la ciudadanía a que eviten asistir a los lugares de vacunación si no recibieron notificación de agendamiento.

“Evitemos aglomeraciones por eso se vacuna a los adultos mayores con agendamiento. Las familias no deben llevar a mayores no agendados a las instituciones de salud. Si todos colaboramos lograremos en pocas semanas la vacunación completa”, dijo a través de un mensaje en sus redes sociales.