logo
Noticias
Iván Duque / Captura de pantalla de video
Noticias 26/02/2021

VIDEO | Duque hizo el grito de ‘Ajúa’ a militares y fue duramente criticado y burlado

Las redes sociales no se hicieron esperar por lo acontecido

La creación del Comando contra Narcotráfico y Amenazas Transnacionales (Conat) es una realidad. Así lo anunció, este viernes 26 de febrero, el presidente Iván Duque, quien también reveló que estará conformado por 7.000 miembros de las Fuerzas Militares.

De igual manera, informó que el objetivo de este es combatir los carteles de droga a lo largo y ancho del país. Asimismo, ayudar en la erradicación de los cultivos ilícitos. Sin embargo, dicha noticia pasó a un segundo plano tras una expresión del mandatario.

Noticias de Iván Duque
Archivo EFE

¿Por qué han criticado a Iván Duque tras la presentación del Comando contra Narcotráfico y Amenazas Transnacionales?

En la Base Militar de Tolemaida, donde se llevó a cabo el importante evento, Duque entregó unas palabras a los militares. Fue en ese momento donde gritó en dos ocasiones la expresión “ajúa”, generando un gran revuelo en redes sociales.

“La fortuna premia la audacia y nuestra fuerza es audaz, es contundente y está motivada por el servicio inquebrantable a nuestro país. ¡Ajúa, Conat!¡Ajúa, Conat! Vamos por la defensa de Colombia”

Pero, ¿qué significa “AJUA”? Es una sigla que reúne las iniciales de las palabras arrojo, justicia, unión y abnegación. Razón por la que el presidente replicó la expresión. No obstante, eso no lo salvó de las burlas de muchos.