El periodista Ricardo Malagón, que cubría las protestas en Bogotá, registró en video la reacción del coronel Óscar Cárdenas, quien estaba a cargo del operativo.
PUBLICIDAD
La indignante respuesta de coronel de la Policía a periodista
Según reveló Malagón en sus redes sociales, un policía motorizado habría sido el detonante del enfrentamiento entre los asistentes a la marcha y los uniformados.
Cuando el periodista se percató que el coronel Cárdenas llamó al policía motorizado, se acercó al lugar en el que sostenían una conversación. En ese instante el coronel se percató de la presencia del reportero y arremetió contra él.
En las imágenes se observa como el coronel le ordena al Esmad que detengan la moto: «Paren la moto. Venga, venga. ¡Párela, párela!«. En ese instante el motorizado pasa por el lado del coronel sin querer detenerse, pero esté lo detiene.
Se escucha que le dice: «¿Qué hace usted por allá?» y el motorizado le dice: «Estaba ahí en un restaurante«. En ese momento el coronel se percata que está siendo grabado y se va de frente contra el periodista.
«Hermano, retírese, hágame el favor. Este tema no es con usted. Retírese«, le dice al reportero mientras camina en su dirección y lo hace retroceder.
«Esto es interno. ¡Retírese!«, le ordena. Pero, lo más indignante es cuando el periodista le cuestiona el por qué la moto estaba en ese lugar y el coronel le contesta: «¡Qué le importa a usted, hermano! ¡Eso no le interesa a usted!«.
Luego, el coronel sale corriendo para evadir los cuestionamientos del reportero.