logo
Noticias
/ Gettyimages
Noticias 26/02/2021

Enviaron vacunas por tierra a el Tolima y podrían haberse dañado

Las cerca de 6000 vacunas que estaban destinadas para el departamento del Tolima podrían haberse dañado durante el transporte.

Al parecer, el cambio de temperatura a la que habrían sido expuestas las cerca de 6000 vacunas durante el transporte las habría afectado.

Enviaron vacunas por tierra a el Tolima y podrían haberse dañado

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Luciano Bolívar, en diálogo con Blu Radio, dijo que el envío de las vacunas de Sinovac por tierra habría sido la causa del posible daño.

Pasó, presuntamente, que hubo una variación en la temperatura en el transporte de Bogotá a Ibagué“, le dijo el funcionario a la emisora.

Bolívar dijo que el departamento no tiene ninguna responsabilidad en los hechos y que la responsabilidad estaba en manos del Gobierno Nacional, encargado del envío.

En la Secretaría de Salud departamental, el laboratorio de salud pública cuenta con cuatro cavas con una temperatura regulada y todo está monitoreado. Se ha manejado bien la vacuna“, agregó.

Las vacunas que se habrían dañado tendrían como objetivo la inoculación del personal de salud y el resto para atender a los adultos mayores ancianos.