logo
Noticias
Noticias 26/02/2021

“Yo no estoy sugiriendo que Enrique sea corrupto”: López se retracta de señalamientos contra Peñalosa

Ordenaron a la alcaldesa decir que Peñalosa no es un vendedor de buses.

Una jueza le dio 48 horas a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para retractarse y rectificar señalamientos sobre Enrique Peñalosa.  

Dando cumplimiento a esta orden, la mandataria se refirió al tema la noche de este jueves.

“La jueza ha determinado que yo no puedo decir ‘sus buses’, porque eso da a entender que Peñalosa es dueño personal o empresarial de una empresa de buses, que vende buses, y que estoy sugiriendo que él se ha beneficiado así. Yo quiero decir con absoluta claridad que ese no es el sentido de mi comentario, y que así se entendió, yo lo corrijo y me retracto, ese no es el sentido, lo digo con absoluta claridad para cumplir lo que me ordenó el juzgado 36 de pequeñas causas de Bogotá”.

Más adelante agregó: “Enrique lo sabe, yo se lo he dicho muchas veces, yo no estoy diciendo que él tenga una empresa ni que sean sus buses y sus troncales en el sentido que él las venda directamente y se beneficie. Quiero ser más que clara en eso: yo no estoy sugiriendo que Enrique sea corrupto o bandido, ni que se embolsille una plata de unos buses que él vende”.

Claudia López se retracta de señalamientos contra Enrique Peñalosa

Las declaraciones de la alcaldesa las encuentra a partir del minuto 30.

Es importante recordar que el exalcalde de Bogotá instauró una tutela contra López con el propósito de lograr la protección de los derechos fundamentales a
la honra, buen hombre e imagen pública, presuntamente vulnerados por
la alcaldesa de Bogotá, en declaraciones entregadas a la revista Semana.

El exalcalde pidió que se retracte y rectifique públicamente de las afirmaciones
realizadas en la entrevista. Puntualmente, exigió que la alcaldesa refiera que él “no tiene buses ni negocios relacionados con los buses y no tiene troncales diéseles y que estas no son su juguete”.