logo
Noticias
El coliseo de boxeo Maria Isabel urrutia reabre sus puertas después del escándalo por acoso sexual que involucra al expresidente de la Liga de Boxeo del Valle del Cauca. /
Noticias 26/02/2021

Cali: Coliseo de Boxeo reabrió sus puertas luego de escándalo por acoso

El Coliseo de Boxeo María Isabel Urrutia, ubicado en el barrio Mariano Ramos, reabrió sus puertas después del escándalo por acoso sexual que involucra al expresidente de la Liga de Boxeo del Valle.

Por : Julian Jaramillo

El Coliseo de Boxeo María Isabel Urrutia, ubicado en el barrio Maruano Ramos, reabrió sus puertas luego del escándalo por acoso sexual que involucra al expresidente de la Liga de Boxeo del Valle.

La noticia deportiva de la semana en el departamento fue el escándalo por acoso sexual del expresidente de la Liga de Boxeo del Valle.

La tormenta se desató cuando varias deportistas denunciaron a Jaime Cuéllar, expresidente de la Liga de Boxeo del Valle por acoso sexual.

Los testimonios de las deportistas fueron aberrantes, tanto que el abogado Elmer Montaña decidió hacer pública la denuncia en su Twitter.

Cuéllar enviaba uniformes incompletos a las deportistas para que ellas se vieran en la obligación de ir a su oficina a reclamar.

Una vez entraban a su oficina, Jaime las acosaba sexualmente haciéndoles propuestas indecentes aprovechando su posición de poder.

Ante la ola de críticas, al directivo no le quedó otra opción que renunciar a la presidencia de la Liga de Boxeo del Valle.

Mientras tanto, proceso contra Jaime Cuéllar continúa y se espera que el próximo 22 de abril, sea llevado a juicio por explotación sexual comercial en persona menor de 18 años.

Los deportistas denunciaron que el Coliseo de Mariano Ramos se había cerrado y no podían ingresar al escenario deportivo para entrenar.

Se abre el coliseo de boxeo

Llegó la esperada noticia. Indervalle informó que por instrucciones de la gobernadora Clara Luz Roldán, se reabre el escenario deportivo. Así lo dio a conocer el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López.

“Ratificamos la reapertura y la continuidad de todo nuestro equipo biomédico de planta para que podamos sacar adelante el programa de Valle Oro Puro y el boxeo no se afecte ante las situaciones.

Gerente de Indervalle Carlos Felipe López