logo
Noticias
Noticias 26/02/2021

Apuñalan a deportista con discapacidad auditiva para robar su bici

También lo despojaron de una tablet.

Este hecho ha generado rechazo en esta capital. Apuñalan a deportista con discapacidad auditiva para robar su bici.

Un joven en condición de discapacidad auditiva salió herido con arma blanca por un atraco ocurrido en la carrera 21 con 30 del barrio Primero de Mayo de Valledupar.

La víctima identificada como Oscar Andrés García Benítez, de 19 años, había salido de su casa siendo aproximadamente las 4:40 de la mañana del jueves para montar bicicleta y en el camino fue abordada por un delincuente.

El sujeto lo intimidó para despojarlo de su bicicleta y una tablet.

 “Salió a realizar sus prácticas con el grupo y a las dos o tres cuadras de la casa lo atracó el joven… Luego el ratero se devuelve y le da una puñalada a mi sobrino en la parte del cuello, por unos centímetros no le alcanzó la yugular”, dijo Doris García Díaz, tía del afectado, al diario El Pilón.

El joven fue trasladado a la Clínica Santo Tomás, donde fue sometido a exámenes médicos para garantizar que la herida no hubiera comprometido órganos vitales.

Pese a que el corte fue en el cuello el joven ha podido recuperarse del ataque.

De acuerdo al diario El Pilón el deportista Oscar Andrés García hace parte de un grupo de ciclistas y en varias oportunidades ha participado en eventos organizados por el Instituto Municipal de Recreación y Deporte, Indupal.

Su última participación fue en el mes de enero donde se ganó una medalla por quedarse con el primer puesto.

La comunidad hace un llamado a las autoridades a brindarles mayor seguridad a los ciudadanos que salen a las primeras horas del día.

“Prestemos más atención en las mañanas a los que practican deporte, es necesario reforzar la seguridad de los que andan en cicla. Mi hijo está bien gracias a Dios, pero el muchacho casi lo mata”, advirtió un tío de la víctima.

Apuñalan a deportista con discapacidad auditiva para robar su bici.