Noticias

Presidenciables discutirán las ‘Fake news’ en Barranquilla

Por Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo, Paloma Valencia. Presidenciables discutirán las 'Fake news' en Barranquilla.

Este 4 de marzo en el Cubo de Cristal de la Plaza de la Paz en Barranquilla se llevará a cabo de 8 a.m. a 5 p.m. el II Foro Norte en donde políticos y candidatos presidenciales discutirán sobre “Teoría y práctica del buen gobierno: Democracia y desinformación”. Presidenciables discutirán las ‘Fake news’ en Barranquilla.

Se trata “no solo buscar abordar un tema de actualidad sino también hacer un llamado a la reflexión. A fin de cuentas, la desinformación no solo afecta los bienes individuales, sino que puede llegar a poner en peligro la seguridad pública, la economía, la salud colectiva y demás aspectos fundamentales para la sociedad”, comenta Mauricio Pava de MPA Abogados, vocero del evento.

Por eso, Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo, Paloma Valencia, Juan Manuel Galán y Roy Barreras y representantes de diversas líneas políticas expondrán sus posiciones frente a un sensible tema que toca de frente a la política nacional. A la par, y para fortalecer el contexto, estarán Alejandra Barrios, Directora de la Misión de Observación Electoral; Hernán Penagos, Presidente del Consejo Nacional Electoral; y Mauricio Molinares, Rector de la Universidad Autónoma del Caribe.

También se contará con la participación de los congresistas, analistas y juristas: Yesid Reyes Alvarado, Iván Cepeda, Luis Felipe Henao, Ana María Ramos, Oscar Montes, Martha Villalba, Mauricio Gómez Amín, Efraín Cepeda y Eduardo Verano de la Rosa.

Los temas

La agenda para abordar la discusión se centrará en: Comunicación en las redes y la propaganda oscura: ¿Libertad de expresión o de agresión?; Supresión y marca de fake news en las plataformas: ¿Autorregulación o censura?; ¿Hacia una política pública contra la desinformación? El papel del Estado; e Influencers del odio y gánsteres digitales: ¿Quién responde?

“Hoy en día, cualquier ciudadano puede, instantáneamente, enviar mensajes a millones de personas sin mediar ninguna autoridad-ni pública, ni privada y dejar grabado en Internet, para siempre, la información que desee”, comenta Andrés Díaz, vocero del evento.

El foro será moderado por los periodistas Jorge Cura, Diana Calderón, Juan David Laverde, bajo la organización de la firma Pava & Díaz Arana Abogados, que trabaja en varios escenarios de prevención, detección y tratamiento de riesgos corporativos asociados al Derecho Punitivo.

Presidenciables discutirán las ‘Fake news’ en Barranquilla.

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último