logo
Noticias
Noticias 24/02/2021

Ladrones luciendo uniformes de policía robaron una joyería en Barranquilla

Al interior de un centro comercial.

Este caso ocurrió la tarde de este miércoles. Ladrones luciendo uniformes de policía robaron una joyería en Barranquilla.

Dos ladrones, vistiendo prendas privativas de la Policía Nacional, asaltaron en la tarde de este miércoles una joyería de razón social ‘La Guaca Joyeros’, ubicado al interior del centro comercial Portal del Prado, en la carrera 46 con calle 53 de Barranquilla.

Los antisociales, tras cometer el hecho, huyeron en una motocicleta del mismo color que tiene la Policía y bajaron con rumbo a la rotonda de la calle 30 donde les perdieron el rastro.

Aunque testigos aseguran que había dos ladrones disfrazados, otros señalan que había cuatro delincuentes más y que huyeron  en igual número de motos.

“Iban cuatro motos bajando en contravía por la carrera 46 hacia Barrio Abajo. En dos motos iban de parrillero dos hombres uniformados de policías”, dijo al portal Zona Cero una testigo que iba en ese momento en un articulado de Transmetro y observó lo ocurrido.

Incluso fueron perseguidos por los patios del barrio Abajo donde testigos aseguraron que dejaron atrás los trajes de policías.

Se desconoce el monto de lo hurtado y hasta el momento la Policía Metropolitana no se ha pronunciado por este hecho de inseguridad.

De acuerdo a un balance de la Policía en 2020 se registraron  10.066 robos comunes a residencias, personas y comercio, lo que arrojó que hubo una disminución de 3.824 casos debido a que en todo en el 2019 hubo 13.890 casos.

En la institución se reportaron que durante el 2020 hubo 613 casos de robos a residencias, 1.230 robos a comercio y 8.223 hurtos a personas.

Este año se han registrado varios robos y atentados en diversos establecimientos comerciales que han dejado un saldo de dos fallecidos y 3 heridos.

La ciudadanía exige más control y presencia por parte de las autoridades.

Ladrones luciendo uniformes de policía robaron una joyería en Barranquilla.