logo
Noticias
Noticias 25/02/2021

De esta forma podrá acceder al Carnaval de las Artes virtual

Las sesiones serán transmitidas en el canal oficial del evento del 1 al 7 de marzo.

Del  1 al  7 de marzo, el Carnaval Internacional de las Artes ofrece un plato fuerte de literatura, además de las muchas otras posibilidades de la imaginación. De esta forma podrá acceder al Carnaval de las Artes virtual.

Las citas artísticas, en esta decimoquinta edición de la fiesta de la reflexión, se llevarán de manera virtual, a través de la página en Facebook del Carnaval Internacional de las Artes y a través del canal de Youtube de Fundación La Cueva. Los detalles de los encuentros, horas y fechas, estarán disponibles en los distintos perfiles en redes sociales del festival. 

Acá puede acceder a un tutorial:

En 2021, serán seis los escritores que conformarán la cuota literaria del XV Carnaval Internacional de las Artes. Habrá representantes de tres países hispanos y dos del Viejo Continente. En concreto, habrá sesiones con la participación del fallecido y controvertido escritor Pedro Lemebel (Chile), la canónica narradora Laura Esquivel (México), el compatriota de esta última y ganador en 2004 del prestigiosísimo Premio Herralde Juan Villoro, los contestatarios prosistas colombianos Fernando Vallejo (Medellín) y Efraim Medina (Cartagena). La cuota europea la aportan, el siempre pintoresco y soberano Stefano Benni (Italia), quien ha logrado llegar con su obra a 30 países y el investigador que siguió durante dos décadas la pista de nuestro Premio Nobel de Literatura, el biógrafo británico, Gerald Martin.  

Esta edición conmemorativa permitirá a los asistentes detenerse en los momentos icónicos, en las sesiones memorables, en las charlas y presentaciones que le han dado al Carnaval Internacional de las Artes el derecho a ser la fiesta de la reflexión.  En esta celebración de los quince años, el Carnaval de las Artes  decidió apostar por sesiones inéditas para el público digital, es así como los nautas del mar de la virtualidad tendrán la posibilidad de ver y escuchar al maestro Fernando Vallejo compartiendo su profundo escepticismo con la periodista María Jimena Duzán y el escritor Eduardo Márceles Daconte. Al britanico Gerald Martin hurgando en los secretos mejor guardados de Gabo junto al autor colombiano Enrique Dávila. 

De esta forma podrá acceder al Carnaval de las Artes virtual.