logo
Noticias
/ Minsalud
Noticias 23/02/2021

¿Se le acabó la paciencia? la respuesta de Minsalud a Claudia López

La alcaldesa de Bogotá reclamó por la demora en la distribución de las vacunas de Sinovac. El Ministro respondió que se hubieran evitado muertes en Bogotá con medidas firmes en diciembre.

El ministro de Salud Fernando Ruiz se ha caracterizado por llevar con paciencia y diplomacia las críticas que hacen sus contradictores políticos a la gestión del Gobierno Nacional en medio de la pandemia.

Sin embargo, en las últimas horas, respondió a la alcaldesa Claudia López (una de las personas más críticas de la gestión del Gobierno), quien reclamó por la demora en la distribución de la vacuna de Sinovac, que llegó el sábado al país.

“Termina otro día sin que distribuyan las vacunas Sinovac que llegaron desde el sábado. Estamos en una carrera contra un tercer pico de COVID19, con la muerte, dolor y desempleo que puede causar! En Bogotá ya demostramos que estamos listos….a la espera de vacunas para continuar”, escribió la alcaldesa en Twitter.

Que se pierda un porcentaje de las vacunas es perfectamente posible: Minsalud

Ante esta solicitud, que el ministro calificó como “unilateral exigencia”, el funcionario le respondió con menos diplomacia de la que suele aplicar en sus tweets.

“Alcaldesa 2 días de programación de logística de distribución son poco frente a los efectos en muerte, dolor y desempleo por días sin medidas que tuvo la ciudad en Diciembre. Como anunciamos el viernes en el PMU hoy sale la resolución de asignación”, escribió Ruiz.

Este es el ‘rifi rafe’ que protagonizaron Ruiz y López en Twitter: