logo
Noticias
Noticias 24/02/2021

Esmad interviene en protestas de gastrobares en Bogotá

Dispararon gases lacrimógenos.

La protesta que se dirigía por la calle 85 fue reprimida por miembros de la fuerza pública. Esmad interviene en protestas de  gastrobares en Bogotá.

Este es el panorama a esta hora en la calle 85 entre la autopista norte y la carrera 15 en Bogotá. El Esmad interviene la protesta que organizaron los dueños y trabajadores de bares y discotecas que piden solución a la crisis.

“No nos cierren”, gritaron los manifestantes.

En las imágenes se puede ver cómo los miembros del Esmad lanzaron gases lacrimógenos que dispersaron a los manifestantes.

Hasta el momento no se registran heridos pero sí daños materiales a varios carros que estaban parqueados en el lugar. El Esmad está solicitando a los manifestantes que se retiren de esta vía.

La tarde de este martes, cerca de 100 personas comerciantes, entre quienes se encontraban dueños de bares y discotecas, que debido a la pandemia tuvieron que transformarse en gastrobares, decidieron protestar porque no les permitirán abrir y para ello bloquearon la Avenida Boyacá con Avenida Primero de mayo en el sur de la capital.

El Decreto 055 del 22 de febrero, expedido por la Alcaldía Mayor de Bogotá, define que, por lo pronto, no podrán funcionar discotecas, bares, gastrobares, lugares de baile y establecimientos similares en la capital ha causado rechazo entre algunos empresarios locales.

Según la Secretaría Distrital de Gobierno, únicamente está autorizado el expendio de licores en establecimientos públicos de carácter gastronómico como complementos a platos principales servidos a la mesa y que cuenten con todos los protocolos de bioseguridad.

De acuerdo al Distrito algunos establecimientos prestaron los servicios de rumba bajo la figura de restaurantes.

El documento confirma que los únicos habilitados en Bogotá para atender a clientes en sus instalaciones y hacerlo hasta la medianoche son los restaurantes.

Esmad interviene en protestas de  gastrobares en Bogotá.