logo
Noticias
Foto de archivo /
Noticias 23/02/2021

Ellos son ‘El Gringo’ y ‘Camilo 40’, los responsables del terror en Tumaco

El Ministerio de Defensa anunció una recompensa de $200 millones por información que conlleve a la captura de los cabecillas de las bandas que operan en la zona.

El fin de semana se registró la muerte de 11 personas en el municipio de Tumaco, Nariño, en hechos asociados a la confrontación de bandas “narcocriminales”, según dijo el ministro de Defensa, Diego Molano.

Uno de los responsables de este episodio de terror es alias El Gringo, por quien las autoridades ofrecieron una millonaria recompensa para dar con su paradero.

Lea además: Fueron 11, no ocho, los muertos de este fin de semana en Tumaco

‘El Gringo’ es el sucesor de ‘Guacho’, quien fue dado de baja por las fuerzas militares en el 2018. Actualmente es el máximo jefe del frente Oliver Sinisterra, banda que cuenta con 180 hombres, según las autoridades.

Del otro lado se encuentra alias Camilo 40, jefe de la banda ‘Los Contadores’. Es una organización más pequeña que la ‘Oliver Sinisterra’, tienen 61 hombres armados, pero se ha encargado de agudizar la lucha por el control territorial en el Pacífico.

El operativo de las Fuerzas Militares

De acuerdo con información del periódico El Tiempo, el comandante del Comando Conjunto No 2, dijo que la fuerza Pública dispuso de 6.000 hombres para adelantar la operación Atlas, que busca acabar con las redes criminales que afectan la seguridad de los habitantes de esta zona del país.

Estamos volcados en enfrentar esta amenaza desde Tumaco. Allí esta la Fuerza de Tarea Hércules, en donde se articula Policía, Ejército, Armada y Fuera Aérea para enfrentar con contundencia estos grupos”, aseguró el general Álvaro Vicente Pérez.

Alias el Gringo y alias Camilo