logo
Noticias
Noticias 23/02/2021

El último y conmovedor mensaje que escribió Herbin Hoyos

“Sigo guerreando a cada respiro”, publicó.

La muerte del periodista ha causado profundo dolor en el país. El último y conmovedor mensaje que escribió Herbin Hoyos.

Este martes falleció el periodista colombiano Herbin Hoyos después de estar casi un mes hospitalizado por complicaciones relacionadas al coronavirus en Bogotá.

Según el diagnóstico médico, que sus familiares compartieron con la revista Semana, Hoyos tuvo un cuadro severo de neumonía que involucró a sus dos pulmones.

Lamentablemente pereció este martes.

En redes sociales sus lectores y seguidores han compartido el último mensaje que publicó el comunicador el pasado 22 de enero.

“Gracias a todos por sus oraciones, por su fe, por su solidaridad y su acompañamiento en esta nueva prueba de vida. Aquí sigo guerriando cada respiro. Cada toma de aire es una oportunidad más que apuntalo con sus oraciones, la fe en Dios y en los médicos. Sigan orando por favor”, escribió en su cuenta de Twitter.

Su carrera empezó en Caracol Radio con el programa Voces del Secuestro. Se inspiró en su propia experiencia de haber sido secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia durante 17 días en 1994. En 2008 recibió el Premio Ondas (Premio Wave). Exiliado en octubre de 2009, ha continuado su programa utilizando los estudios de Cadena SER.

Su espacio radial fue emitido durante 24 años y tenía un único propósito: ser el puente entre quienes padecían el cautiverio y sus familias. 

Las Voces del Secuestro llegó a ganarse 84 premios periodísticos internacionales.

Desde el comienzo del programa hasta su fallecimiento, Hoyos se dedicó a denunciar la violación de los derechos humanos de víctimas secuestradas por las FARC y otros grupos armados.

Fue crítico del proceso de paz firmado entre la antigua guerrilla de las Farc y el Gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos.

Diferentes líderes políticos y diversas organizaciones sociales han lamentado su partida y enviado sus condonlencias a sus familiares.

El último y conmovedor mensaje que escribió Herbin Hoyos.