logo
Noticias
Noticias 23/02/2021

Continúa protesta de comerciantes de gastrobares en la calle 85 en Bogotá

En contra de decreto de la Alcaldía.

A esta hora se registran bloqueos en la calle 85, sentido occidente – oriente, por la protesta de los gremios de bares y gastrobares de Chapinero, la manifestación se dirige al Parque de los Hippies. Continúa protesta de comerciantes de gastrobares en la calle 85 en Bogotá.

El Decreto 055 del 22 de febrero, expedido por la Alcaldía Mayor de Bogotá, define que, por lo pronto, no podrán funcionar discotecas, bares, gastrobares, lugares de baile y establecimientos similares en la capital ha causado rechazo entre algunos empresarios locales.

Según la Secretaría Distrital de Gobierno, únicamente está autorizado el expendio de licores en establecimientos públicos de carácter gastronómico como complementos a platos principales servidos a la mesa y que cuenten con todos los protocolos de bioseguridad.

De acuerdo al Distrito algunos establecimientos prestaron sus servicios de rumba bajo la figura de restaurantes.

El documento confirma que los únicos habilitados en Bogotá para atender a clientes en sus instalaciones y hacerlo hasta la medianoche son los restaurantes.

“A esta hora avanza manifestación sobre la Autonorte con calle 85, sentido sur – norte, generando afectación vial en la calzada. Autoridades realizan acompañamiento. Para los vehiculos que transitan por la Autonorte con calle 85 en sentido Sur – Norte se les sugiere tomar la calle 72 y la calle 82 al oriente y retomar por las carreras 15 o 7 al norte.”, escribió Tránsito de Bogotá en sus redes.

Esta tarde, cerca de 100 personas comerciantes, entre quienes se encontraban dueños de bares y discotecas, que debido a la pandemia tuvieron que transformarse en gastrobares, decidieron protestar por estas medidas y para ello bloquearon la Avenida Boyacá con Avenida Primero de mayo en el sur de la capital.

El secretario de Gobierno de la capital, Luis Ernesto Gómez manifestó que “un restaurante no se puede convertir en un rumbeadero, en donde se pone un maní y unas papitas y funciona como gastrobar”.

Continúa protesta de comerciantes de gastrobares en la calle 85 en Bogotá.