logo
Noticias
Noticias 24/02/2021

Comenzó vacunación de mayores de 80 años en Bogotá

Se aplicarán más de 12.000 dosis a adultos mayores.

Estas primeras dosis fueron aplicadas este martes. Comenzó vacunación de mayores de 80 años en Bogotá.

La Alcaldía de Bogotá anunció que recibió 12.026 dosis de Sinovac, que serán destinadas para la vacunación en mayores de 80 años.

Este martes fueron vacunadas las primeras 10 personas mayores de 80 años en 2 instituciones geriátricas. Afortunadamente ninguna tuvo ningún efecto secundario.

Don Carlos de 93 años y Doña Elvira de 97 años fueron los primeros, informó la Secretaría de Salud.

La vacunación iniciará para la población que está en centros de protección de adultos mayores, centros de larga estancia y en instituciones que concentren a los adultos mayores.

“Llegaron 12.026 vacunas Sinovac para mayores de 80 años! Con esas dosis se puede cubrir al 7% de dicha población en Bogotá. El proceso de aplicación será más lento por la edad y distribución en cerca de 500 centros geriátricos. @SectorSalud programará su distribución y aplicación”, compartió la alcaldesa Claudia López en sus redes.

Este jueves recibirán 13.008 vacunas de Pfizer para continuar con la vacunación del personal de salud.

La priorización de los hospitales seleccionados se hace teniendo en cuenta ciertos criterios: la complejidad del hospital y el número de UCI disponibles. A mayor cantidad de personal y grado de exposición, mayor prioridad.

Comenzó vacunación de mayores de 80 años en Bogotá