logo
Noticias
/ Captura de video
Noticias 22/02/2021

Muestras de ADN definirán si cuerpo encontrado en Cauca es de joven peruano

Sus familiares llegarán a Colombia.

Las autoridades confirmaron que el fin de semana encontraron un cadáver que coincide con las descripciones del extranjero. Muestras de ADN definirán si cuerpo encontrado es de joven peruano.

Por eso la familia del joven Silvano Cántaro Tolentino, de 19 años, viajarán a Colombia para reconocer el cuerpo.

Además, las autoridades les tomarán una prueba de ADN para confirmar que se trate de la misma persona.

Muestras de ADN definirán si cuerpo encontrado es de joven peruano

La Policía informó en la tarde del sábado que unos restos óseos hallados bajo un puente vehicular en zona rural de Mercaderes, en el departamento del Cauca, corresponden al joven peruano Silvano Oblitas Cántaro Tolentino, reportado como desaparecido por su familia.

El joven fue lanzado de un puente, como se aprecia en un video que se viralizó a través de la red social TikTok. Al ver el video una de sus hermanas identificó su voz, rostro y la ropa que vestía.

“El hallazgo se produjo bajo un puente vehicular en el tramo que comunica a los departamentos de Cauca y Nariño. Más exactamente en el corregimiento Mojarras, del municipio de Mercaderes”, agregó la institución.

“Como podría tratarse del joven peruano, la Policía Nacional ya realiza las coordinaciones respectivas con autoridades peruanas. No solo para aclarar si se trata de la misma persona, sino para identificar a los responsables de su muerte”, detalló la institución.